Nosotros

Plastinal S.A de C.V es una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en la industria de manufactura de empaque flexible especializado.

Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad e inocuidad que exige el mercado y son manufacturados en equipos de vanguardia garantizando la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

MISIÓN

Somos una empresa comprometida con la mejora continúa trabajando en la implementación de un Sistema de Gestión Integral que nos permita aumentar la preferencia de nuestros clientes hacia nuestros productos y garantizar la satisfacción de sus necesidades en el mercado objetivo.

VISIÓN

Ser la empresa líder en el mercado de empaques flexibles, estando cada día a la vanguardia con equipos, productos y servicios, manteniendo un equilibrio entre el resultado económico, el respeto al medio ambiente, la seguridad y las relaciones humana.

 

VALORES

  • Confianza: Creemos en lo que hacemos y sabemos que nuestros productos y servicios son de la mejor calidad e inocuidad.
  • Equidad: Nuestro deber es tomar decisiones y actuar de manera imparcial y objetiva. Nuestra conducta no debe presentar intereses personales en conflicto, perjuicios ni favoritismos.
  • Respeto: Damos oportunidad de que cada persona aporte su opinión y exprese sus respectivas dudas e inquietudes frente a cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de la organización.
  • Unidad: Somos una empresa que está enfocada en buscar el bienestar para la misma y para ello sabemos que es de vital importancia la colaboración de todos.
  • Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, transparencia y lealtad en todas y cada una de nuestras acciones.
  • Compromiso: Incentivamos el sentido de pertenencia por la asociación, dando cumplimiento a cada una de las diferentes actividades propuestas.
  • Disciplina: Ser disciplinado se relaciona con la puntualidad, seguir las normas, ser pro-activo, proponerse alcanzar objetivos y ser exigente para lograr las metas que la organización requiere.

Procesos

EXTRUSIÓN Y COEXTRUSIÓN:

El proceso de extrusión y coextrusión blown film es la base de nuestro producto, por esta razón usamos materia prima aprobada por la FDA, ofrecemos diferentes opciones de barrera con maquinaría capaz de coextruir hasta 5 capas de polímeros, mismas que ajustamos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes; cada una de las características de calidad es monitoreada oportunamente para asegurar que nuestros materiales cumplen con la especificación solicitada.

IMPRESIÓN

Nuestro proceso de impresión flexográfica de 8 tintas permite obtener en la diversidad de sustratos imprimibles calidades de impresión HD ofreciendo un excelente control de registros durante nuestras corridas de producción y permitiendo que los diseños impresos sean agradables a la vista del consumidor final.

LAMINACIÓN

Proceso de laminación solvent less característica directamente relacionada con la inocuidad alimentaria, permite evitar la presencia de solventes residuales en los productos terminados además de brindar excelentes fuerzas de laminación y sello otorgando así características de resistencia y rigidez de los empaques finales.

CORTE

Maquinaría diseñada para cortar y rebobinar películas plásticas, con excelente desempeño y fácil de operar; permite conservar las características de calidad a lo largo de la orden de trabajo para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro producto en la maquinaria de nuestros clientes y usarse en sus diferentes procesos de envasado.

 

BOLSEO

Ofrecemos una gran variedad de bolsas con características y necesidades que se ajustan de acuerdo a los requisitos de los clientes como: diferentes formatos de bolsa, cintas de seguridad, zipper, perforaciones, etc. La calidad de nuestros productos se basa en los controles implementados tanto en el proceso como en la verificación de las fuerzas de sello, pruebas de hermeticidad, resistencia a la ruptura, pruebas de seguridad, etc